Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Recuperación de Plaza Renacer

By septiembre 28, 2013enero 5th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 28 de septiembre 2013
  • Superficie: 940 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 1600
  • Patrocinador: Banco Falabella

El proyecto de la Plaza Renacer de la Población Portal Andino, en la comuna de Colina contemplo la recuperación de 940 m2.

El terreno se encontraba en estado de abandono. Si bien tenía varios árboles, no contaba con mobiliario ni plantas, ni lo necesario para conformarse como plaza. Se usaba como lugar de acopio de basura y estacionamiento de los autos de los vecinos del sector. Es por esto que el proyecto generó mucho entusiasmo entre los vecinos.

De a poco se fueron sumando más vecinos a los talleres y cada vez se les veía más comprometidos con el proyecto. Tanto así que los mismos jóvenes del barrio se ofrecieron para diseñar los murales que se pintaron el día de la construcción.

El sábado 28 de septiembre participaron cerca de 47 vecinos, quienes junto a los 31 voluntarios de Banco Falabella y los 92 de Mi Parque lograron cumplir el sueño de construir la Plaza Renacer. Hoy cuenta con 7 nuevos árboles, 52 plantas, 265m2 de pasto, dos murales y juegos, además de bancas, maceteros y basureros.

Con esta transformación se vieron beneficiados 1600 vecinos, quienes hoy pueden disfrutar de áreas verdes y un lugar de esparcimiento construido por ellos mismos, lo que los motiva a cuidarlo ya que les genera un importante cambio en su calidad de vida.

Plaza "Renacer"