- Fecha actividad: 16 de Noviembre del 2013
- Superficie: 400m2
- N°estimado de beneficiarios: Comunidad estudiantil, 300personas
- (alumnos y trabajadores)
- Patrocinador: Desafío Levantemos Chile
Meses previos a la construcción se realizaron talleres recreativos con parvularias y niños del jardín. En estas actividades introducimos a los niños al mundo de las plantas y huertos. Conversamos con las parvularias diagnosticando los problemas del jardín, la importancia de tener espacios dignos donde desarrollarse y los beneficios de los espacios verdes con vegetación.
Identificamos 2 patios más críticos en donde era necesario una intervención.
Los patios se encontraban en un estado de insalubridad. Los muros estaban sucios y rayados, los suelos tenían basura y no existía vegetación ni lugar donde sentarse. En otras palabras los patios eran un peladero. En la jornada de construcción
plantamos más de 120 plantas con especies que se adaptan bien al entorno como Atriplex, Hibiscos, Laureles, Colas de zorro, Miosporos, Bugambilias, Docas y Doquillas. También plantamos pimientos al exterior del jardín para mejorar la imagen exterior del lugar.
Se construyeron 3 huertos de madera donde se plantaron diferentes tipos de hortalizas. Se pintaron dos murales cada uno en un patio.
Los murales fueron diseño de las parvularias e incluyeron motivos de la Región de Antofagasta.
Se construyeron 2 radieres para instalar gomas eva y otorgar a los más chicos un lugar acolchonado para gatear y jugar.
Entregamos también 6 bancas para que los niños tengan donde sentarse en el patio.
A la actividad asistieron más de 60 personas entre apoderados, parvularias, voluntarios de Desafío Levantemos Chile y del Banco de Chile. Con mucho entusiasmo por parte de todos, terminamos todas las labores con éxito y dentro
del tiempo estimado. Terminamos con una convivencia.