Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Recuperación de la Plaza la Unión y Progreso, La Granja

By junio 25, 2013febrero 9th, 2017No Comments

El día sábado 15 de junio trabajamos por primera vez en la comuna de La Granja, incorporando en esta oportunidad 1200m2 de áreas verdes para la comunidad de la Villa Padre Hurtado II. El escenario con el que nos encontramos al llegar a la “Plaza Unión y Progreso” era bastante desolador, la plaza contaba con muchos árboles pero no tenía vida, lo juegos y bancas estaban deteriorados, el pasto absolutamente descuidado y no había absolutamente ninguna planta.

El proyecto fue realizado gracias al aporte de la empresa Banco BCI que pudimos recuperar este lugar, trabajamos durante 1 mes junto a los vecinos donde realizamos 4 talleres participativos donde nos contaron acerca de la historia de su barrio, hicimos un diagnóstico del lugar para luego empezar a diseñar en conjunto el proyecto, escogimos las plantas, los árboles, los juegos y definimos la posición del mobiliario.

El día de la actividad plantamos 7 árboles, 190 plantas, 400 m2 de pasto, 400 m2 de maicillo, además de instalar 1 juego modular, 5 bancas, 3 basureros y 2 máquinas de ejercicio.

Aproximadamente 100 voluntarios de Banco BCI, 40 vecinos y 40 voluntarios Mi Parque, además de algunos funcionarios de la municipalidad de La Granja, fueron capacitados para llevar a cabo esta gran labor.
Para los vecinos esto constituye un ejemplo de que las cosas pueden resultar si se unen como comunidad y trabajan por un objetivo común: la nueva plaza es ahora un espacio con vida para compartir y jugar.

¡Gracias a Banco BCI, a toda la comunidad, a la municipalidad de La Granja y a los voluntarios Mi Parque, pudimos dar vida a esta nueva área verde en le comuna de La Granja.

Fecha actividad: 15 junio 2013
Superficie: 1200 m2
N° Estimado de beneficiarios: 1400
Patrocinador: Banco BCI

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi43333259″ per_page=»22″ ]

Leave a Reply