Noticias

Reapertura formulario para sugerir lugares

By diciembre 13, 2011No Comments

Entre diciembre de este año y marzo de 2012 estará abierto en nuestra página web el formulario para sugerir lugares a intervenir.

En este periodo las comunidades interesadas pueden mostrarnos a través de este formulario los lugares que les gustaría que fueran recuperados y sus motivaciones para hacerlo. El proceso tendrá una preselección donde serán descartados aquellos lugares que no cumplen con los criterios para ser un proyecto Mi Parque*, lo que será comunicado vía correo electrónico a los interesados.

Por su parte, los proyectos seleccionados pasarán a la categoría de proyectos en búsqueda de financiamiento durante el año 2012 y serán mostrados a las empresas u otras organizaciones que quieran financiar la recuperación de plazas u otras áreas verdes.

Los datos solicitados en el formulario son simples y nos permitirán conocer preliminarmente el lugar y a la comunidad u organización interesada en su recuperación. Es necesario, en todo caso, adjuntar fotografías que permitan tener una idea completa del lugar.

Hacemos hincapié en que esto no funciona como un concurso ya que la selección definitiva de los proyectos que se irán construyendo durante el año no responde a criterios 100% predefinidos sino que en parte depende de lo que esté buscando cada empresa que valla a financiar un proyecto. Esta instancia es, por el contrario, una forma de conocer los lugares en que sus propias comunidades están motivadas por recuperar ya que sólo de esta manera lograremos el compromiso necesario para hacer proyectos que realmente sean sustentables en el tiempo.

*Dentro de los criterios usados para aceptar o descartar un lugar está la composición socio económica del barrio (según datos de Gobierno), la presencia de medidor de agua para riego, la disposición municipal a mantener el área y la forma y contexto del lugar, temas que serán evaluados tras recibir la información que se envíe. Los espacios a sugerir deben ser áreas destinadas a áreas verdes y poseer entre 500 y 5.000 m2 de superficie, por ende, quedan fuera de esta clasificación sitios eriazos de propiedad privada, áreas verdes de veredas y platabandas, etc.

Leave a Reply