Noticias

Rancagua implementa innovador sistema de mantención y cuidado de áreas verdes

By febrero 24, 2016marzo 2nd, 2017No Comments

Más de 500 mil m2 de parques, plazas, bandejones, plazoletas y jardineras estarán a cargo de la empresa Núcleo Paisajismo que, con sofisticadas técnicas de riego y con programa georeferenciado único en el país, pretende optimizar el uso del agua, alcanzando a lo menos un 50% de ahorro en el consumo.

Vía @elrancaguino

La semana pasada el alcalde Eduardo Soto pudo conocer las modernas maquinarias y desarrollado equipamiento que permitirá cumplir con esta importante iniciativa.

Al respecto, Soto aseguró que “en esta nueva etapa de licitación los estándares fueron mucho más altos. Nosotros establecemos un piso mínimo de cuánto nos significa que nos puedan atender las áreas verdes. Bajo esos criterios, eminentemente técnicos y de sustentabilidad, fue que asignamos los respectivos contratos que hoy están en vigencia”.

En la misma línea, el alcalde hizo hincapié en los grandes desafíos que se le presentan a la nueva empresa. “Tiene que haber un ahorro importante, que se debiesen establecer en los primeros seis meses de duración o vigencia del contrato, esperando llegar a un 50% de ahorro de agua potable. Hoy estamos gastando cerca de 600 millones de pesos al año en el riego de las áreas verdes, lo que nos parece una cantidad excesiva”, aseguró.

En la ocasión, la autoridad comunal, también presentó un desarrollado sistema georeferenciado que hará posible el monitoreo en línea de las labores de mantención.
El mismo software permitirá el catastro del arbolado, con el fin de hacer una buena administración de las especies existentes.

En tanto, el cuidado de las áreas verdes del sector sur de Rancagua (489.773 m²) seguirá a cargo de la empresa Marsan.

Leave a Reply