Noticias

Puntos verdes en parques: Combinación perfecta

En Mi Parque, nos preocupa mucho mejorar el bajo promedio que tenemos como país respecto a la cantidad de metros cuadrados de áreas verdes que tenemos por personas, pero también nos preocupa lo que pasa en el planeta. Por lo mismo, siempre tratamos de aplicar principios del cuidado del medio ambiente en todas las construcciones que realizamos en las distintas comunas y ciudades del país, como asientos hechos con paleta, maceteros hechos con neumáticos y otras instalaciones.

Por esto mismo es que nos alegra mucho leer noticias como la que leímos hoy en Plataforma urbana, donde nos informamos de que se instalarán 20 puntos verdes en distintas plazas y parques de la comuna de Providencia, para que así todos los vecinos puedan ir a reciclar caminando (para así no contaminar tampoco). Los puntos verdes se diferencian de los puntos limpios debido a que son más pequeños y reciben menos tipos de residuos.

Ya hay algunos lugares confirmados dentro de la lista. La plaza Las Lilas y Pedro de Valdivia y los parques Inés de Suárez más los costados de los tres cafés literarios serán adaptados para incorporar los puntos verdes. El resto de los lugares serán elegidos a fines de este mes de mayo.

Cada punto verde tendrá cuatro contenedores de 360 litros donde se podrán dejar envases de vidrio, papel, cartón, tetrapack y botellas plásticas. Luego, los residuos serán destinados a distintas instituciones de beneficencia que trabajan con la municipalidad para que puedan generar fondos.

Leave a Reply