Noticias

Punto Limpio de Lo Barnechea supera expectativas de las autoridades

Más de alguna vez he escuchado decir que no se saca nada con poner ciclovías porque la gente igual no las usaría. He escuchado también el mismo argumento respeto a los puntos limpios por lo que es sumamente satisfactoria leer noticias como la que apareció en el diario La Tercera.

Hace un tiempo les contamos de que se había inaugurado el nuevo punto limpio de Lo Barnechea y que era el más grande de Santiago. Las autoridades comunales tenían dentro de sus cálculos que sólo unas 500 personas irían el primer mes, cifra que fue ampliamente superada promediando 2 mil personas durante su primer mes abierto.

Por lo que si viven por la comuna, ya no tendrán que viajar hasta el de Vitacura o alguno que les quede más lejos (y así además también evitarán emitir emisiones de CO2 innecesarias), ya que está abierto de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas los días de semana y hasta las 17:30 los fines de semana.

El alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se manifestó muy contento: “El punto limpio ha tenido mucha aceptación y ha demostrado la conciencia ecológica que detentan los habitantes de Lo Barnechea”.

Así que ya sabes, si tienes cosas por reciclar, aprovecha de ir a conocer este nuevo y gran punto limpio.

Vía La Tercera

Leave a Reply