Noticias

Puerto Williams tendrá plaza de armas en octubre y nuevas áreas verdes para el 2014

By septiembre 13, 2013No Comments

La ciudad más austral de Chile y el mundo, con 1.683 habitantes, tendrá por fin su punto de reunión construido. Además, se aprovechará lo hermoso del lugar para potenciar el turismo con miradores y pavimentación de la mayoría de las calles.

Luego de largos años de espera y para el beneficio de la comunidad de Puerto Williams, la ciudad contará con su plaza de armas construida para octubre. Con el desarrollo del 78% de esta, se espera que el lugar sea un lugar de encuentro para los habitantes que hacen patria en la zona.

Así también, la pavimentación de 19 tramos de calle, es decir, 4,6 kilómetros en total. Puerto Williams hasta hoy sólo cuenta con 21 calles con adoquinado.

A esta inversión se sumará el Programa Recuperación de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El cual consiste, además de la edificación de la principal área verde de la ciudad, la constricción de diversas plazas y mejoras en el mobiliario público. Para noviembre se espera el comienzo de las obras de un mirador de 400 m2 frente al Canal Beagle y al puerto como parte de ésta.

El diseño de estas estará a cargo de las comunidades, las cuales están bastante entusiasmadas. Así explicó al El Mercurio, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval. “Ellos tienen claro que debieran apuntar a la infraestructura turística y portuaria”. Agrego, que la idea es embellecer la ciudad para que más personas, tanto extranjeros como chilenos, lleguen a visitar la zona y transformarlo en el último punto de encuentro del mundo.

Vía El Mercurio

Leave a Reply