Noticias

Puente Alto tendrá tendrá el parque más grande del sector sur de Santiago

By diciembre 7, 2015enero 25th, 2017No Comments

Una nueva área verde en la comuna de Puente Alto será inaugurada antes de esta Navidad. El nuevo espacio contará además con una gran laguna de siete mil metros cuadrados, zonas de picnic y un parque de 3,5 hectáreas. Paralelamente tendrá funcionando también una granja educativa y un sendero de 3 kilómetros, por lo que buscar ser un punto de reunión importante para la gente de la comuna.

El proyecto, llamado Pueblito Laguna Vizcachas, lleva 11 meses de trabajo y la semana previa a Navidad inaugurará la primera etapa de la iniciativa que contempla la entrega de la granja educativa, la laguna y la zona de picnic.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió al beneficio que significa para los habitantes e la comuna: «Será un regalo para los puentealtinos, ya que no se cobrará dinero para usar las instalaciones. Para entrar solo se pedirá que cada vecino asuma un compromiso social para respetar a los adultos mayores y al medio ambiente».

Con un total de 5,8 hectáreas, este parque se convertirá en la mayor área verde del sector sur de Santiago pero debido a que solo se lleva un 85% construido es que no se puede entregar en su totalidad.

Con una inversión de 300 millones por parte del Municipio, por ahora lo que se está haciendo desde la Municipalidad es invitando a los vecinos a conocer el parque sin que todavía se puedan usar las instalaciones, para que de esta forma se vayan familiarizando con el lugar.

Fuente: El Mercurio

Leave a Reply