Noticias

Pucón tendrá plaza-parque de dos hectáreas en el corazón de la ciudad

By diciembre 4, 2014marzo 29th, 2017No Comments

No solo una vista privilegiada al volcán Villarrica y la gran variedad de ríos en la región es lo que podrán disfrutar los pucoinos, y es que a fines de 2015 estará lista una nueva área verde equivalente a dos manzanas, justo en el centro.

“En verano siempre venía gente y nunca se llenaba, por el espacio. Podía haber unos puestos de artesanía a un lado con mucha gente mirando y al otro extremo actuando algún artista callejero. Eso, sin contar con que se arrendaban autos para los niños y hacían circuito por los senderos”, cuenta Berta Velásquez, quien vive a media cuadra de donde hoy se desarrolla la transformación de este gran enclave urbano.

Según publica Fdi, el municipio postuló a un fondo de $1.500 millones que permitió iniciar en octubre las obras que la convertirán en la primera “plaza-parque” del país. Mientras en una esquina se emplazará el sector para la realización de actos cívicos y mobiliario como bancas, el resto será una mezcla entre el paseo bajo los árboles que se conservarán de la plaza anterior, un minibosque con sendero, una laguna artificial que tendrá una pasarela en altura y un humedal con fauna de la zona.

“La remodelación de la plaza significa para Pucón un gran adelanto en lo que respecta a los espacios públicos y de esparcimiento. La ciudadanía validó el proyecto. Todo lo que se construirá será principalmente respetando siempre la naturaleza de la comuna”, asegura el alcalde Carlos Barra.

Vía Fdi.

Leave a Reply