Noticias

Proyecto planea sumar 100 hectáreas de áreas verdes en Chillán

By octubre 11, 2012No Comments

En Chillán existe un promedio de entre 1,7 y 2,3 m2 de áreas verdes por habitante, lo que representa un alto déficit en relación a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 9 m2 de éstas por habitante. Debido a esta situación el municipio de la localidad ha diseñado un plan que pretende sumar 100 nuevas hectáreas de zonas verdes.

Dentro de las iniciativas que buscarán revertir el panorama está la reactivación del proyecto Parque Estero Las Toscas, del cual solo se han ejecutado tres de las nueve etapas que contempla en total.

Otra obra que contribuirá a cumplir este ambicioso plan es la posibilidad de crear un parque de educación ambiental en terrenos -10 hectáreas- que se encuentran dentro del Aeródromo Bernardo O’Higgins.

La idea es que la comuna cuente con dos parques grandes, uno hacia Las Mariposas y otro en el Parque Lantaño, además existe la posibilidad de la construcción de un parque intercomunal en comunión con el Chillán Viejo. Si bien el plazo inicial es llenar de áreas verdes la zona de aquí a 20 años, los habitantes podrán ir sintiendo un cambio en la calidad de vida a medida que el plan se vaya desarrollando.

Vía: Diario La Discusión

Leave a Reply