Noticias

Proyecto de Torre de Comunicaciones en el Parque Metropolitano busca cambiar la forma de mirar Santiago

By septiembre 23, 2013No Comments

11 antenas acompañan a la estatua de la Virgen del Cerro San Cristóbal. La idea es edificar una sola para ser aprovechada como mirador de la capital. La construcción comenzaría el 2014 para así terminar con las feas torres que destruyen la armonía del sector.

Hace 47 años, antes de la construcción de la torre Entel, la empresa de telecomunicaciones pensó en instalar una gran antena en el cerro. Idea que fue desechada por las críticas y lo complicado para esos años construir en ese lugar.

Por lo que el ambicioso proyecto de construir de una sola gran torre toma fuerza. Las 11 torres, de TV, telefonía y radio, que rodean la Virgen del Cerro San Cristóbal sólo opacan lo maravillso del sector. Así también, terminar con la indiscriminada construcción de torres pequeñas que sólo empañan a lo verde del Parque Metropolitano.

Así fue el Ministerio de Vivienda y Urbanismo llamará a una licitación internacional para levantar una torre mirador para el 2014. Como fin se busca imitar a la Torre de Comunicaciones de Sidney o la Torre de Collserola en Barcelona.

Rodrigo Pérez, ministro de la cartera, dijo El Mercurio que “es una buena idea porque hay un enjambre de antenas en el cerro y lo que vemos hoy día no es armónico, hay demasiadas antenas y muy grandes. Hay que evaluarlo bien”.

La ley de antenas, elaborada por los ministerios de Transporte y Vivienda, que fue aprobada el 2012, da el pie a que este proyecto se haga. Más si se tiene como fin que se transforme en un foco del turismo y que sea parte del símbolo de una ciudad que requiere con urgencia terminar con sectores que solo contaminan de manera visual.

Vía El Mercurio

Leave a Reply