Noticias

Proyectan transformar el canal San Carlos en un paseo peatonal entre Vitacura y Tobalaba

By noviembre 2, 2015marzo 2nd, 2017No Comments

Este nuevo corredor verde que unirá las avenidas Vitacura y El Bosque con miras al 2018, es una obra asociada a la planificación que busca transformar el eje Alameda-Providencia en un corredor con paseos peatonales renovados y ciclovías.

La propuesta busca cubrir el tramo del curso de agua ubicado entre las dos avenidas con un paseo peatonal rodeado de árboles, áreas verdes y mobiliario urbano. La idea es descongestionar el entorno del mall Costanera Center y contribuir en la peatonalización del área.

«El polo Tobalaba, Andrés Bello, todo ese sector está absolutamente colapsado, y cualquier persona que vaya para allá lo ve. Eso da cuenta del pésimo enfoque de políticas públicas de mitigación que tenemos. Sin haber abierto oficinas, solo con el mall, ya tenemos en hora punta en la estación Tobalaba del metro a más de 50 mil personas por hora entre las líneas 1 y 4», señala el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Añade que el diseño del nuevo paseo San Carlos «busca desatochar una de las zonas de Santiago con mayores concentraciones de personas por metro cuadrado. Es un polo turístico hoy, pero con pésima calidad urbana, y eso es lo que vamos a revertir, generando un espacio que se merece la ciudad».

Lea el artículo completo en El Mercurio.

La obra aún no tiene un valor cuantificado, pero según Orrego, obtendrá parte del financiamiento de los US$ 220 millones que costará el eje Alameda-Providencia. De todas formas, asegura que se buscará obtener aportes de las mitigaciones viales correspondientes a las próximas etapas del proyecto Costanera Center, para allegar recursos que adelanten el inicio de construcción del corredor peatonal.

Leave a Reply