Noticias

Proyectan 440 kilómetros de ciclovías en la RM en el mediano plazo

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago proyecta la construcción de más de 400 km de estas rutas para el 2022. El proyecto fue motivado por el colapso en las vías existentes que se vivió a principios de marzo en el denominado «Súper Lunes».

Actualmente no hay una normativa que regule las ciclovías, por lo que los responsables de la construcción de éstas recae en diferentes en diferentes actores. “Nuestro propósito es devolverle la ciudad a sus habitantes. Queremos integrar y fomentar el uso de la bicicleta en nuestra región, pues su uso trae grandes beneficios a la salud y a descontaminar Santiago”, señaló a este medio la Intendenta (s) Caterina Klein.

La inversión sólo para el primer año del proyecto será de $5.500 millones y se estima que cuando finalice la construcción la presencia de estas vías en la Región Metropolitana aumentaría 800 km conformando una red entre las zonas urbanas que cruce la ciudad.

Las nuevas ciclovías que serán construidas en el primer año serán en las comunas de Recoleta, Peñalolén y a Reina. El proyecto también habla de una extensión de 3,4 kilómetrso en la cilcovía Clotario Blest de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, inaugurada en septiembre pasado.

Vía: El Dinamo.

Leave a Reply