Noticias

Providencia inaugura 20 estaciones de acopio en parques y plazas

Se siguen sumando las buenas noticias relacionadas al cuidado del medio ambiente en las plazas y parques de Santiago. El otro día les contábamos que el Parque Metropolitano instalará un gran punto de acopio en su entrada por Pedro de Valdivia y ayer no más les informábamos de la gran iniciativa que pretende instalar una larga ciclovía que fluya por el río Mapocho.

Ahora, la comuna de Providencia acaba de inaugurar 20 nuevas micro estaciones de reciclaje en diferentes parques y plazas, sumándose a la tendencia de combinar áreas verdes y reciclaje que parecen ir de la mano.

Estas estaciones de acopio son más acotadas que los clásicos puntos limpios pero igual logran ejercer una importante labor la gestión de residuos, ya que las autoridades locales esperan recolectar casi 8 toneladas por mes.

En estos pequeños puntos de reciclaje se podrá llevar diarios y revistas, botellas de plástico, envases de vidrio y tetra-pack. Algunos de los puntos escogidos son la Plaza Las Lilas, Parque Augusto Errázuriz, Parque Las Esculturas, entre otras.

¿Qué opinas de que instalen puntos de reciclaje en las plazas?

Vía Plataforma Urbana

Leave a Reply