Noticias

Providencia creará Consejo para la Agricultura Urbana

Tras la creación de varios huertos urbanos en la comuna, se decidió dar vida a esta entidad, la que dará continuidad a este tipo de proyectos sustentables.

 

huerto-plantabandaEl día de ayer, coincidiendo con el Día de la Tierra, Providencia comenzó con su proyecto “Aprender en tu barrio”, liderado por la ONG PlantaBanda en conjunto con la municipalidad.

Bajo este marco, la alcaldesa Josefa Errázuriz anunció frente a los vecinos la creación del Consejo Ciudadano para la Agricultura Urbana, haciendo énfasis en la importancia de este tipo de actividades y lo bueno que es para la comunidad que todos participen.

Con esta iniciativa, se busca dar continuidad a los proyectos realizados por ONGs como PlantaBanda y otras que trabajan activamente en la comuna, buscando que Providencia, se vuelva más sustentable.

La jornada, contó además con representantes de organizaciones públicas como privadas que están en pro del medioambiente. Es por esto, que Isabel Echeverría, a nombre de Recicleta, hizo una pequeña exposición sobre lo importante que es el uso de la bicicleta, y los fines que este movimiento tiene.

El evento estuvo marcado por la presencia reciclaje, sustentabilidad, reutilización, cifras de proyectos anteriores que habían tenido éxito en la comunidad, entre otras cosas.

La creación de un comité especialista en huertos urbanos es algo único en el país, y busca convertir a la comuna en “un centro comunitario sustentable”, así lo afirmó Emiliano de la Maza, en representación de Juventud Providencia.

Sin duda una excelente noticia que muestra que Chile está tomando cada vez más conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Fuente: El Dínamo

Leave a Reply