Noticias

Providencia contará con un huerto comunitario

Tras varios cabildos de la municipalidad de Providencia con los vecinos, una de las demandas más repetidas, era la nula existencia de zonas donde se pudiese aprender sobre agricultura. Es por esto que la Dirección de Barrios y Patrimonio del municipio, decidió crear un huerto urbano, ubicado en la calle Antonio Bellet a pasos de Av. Providencia.

Fue así como ingenieros de dicha dirección, comenzaron a trabajar en esta iniciativa, en uno de los pocos terrenos desocupados que tiene la municipalidad. Con los meses, se incorporaron los residentes del barrio y ONGs especializadas en el tema, como Plantabanda y Red de Agricultura Urbana (RAU). Junto a académicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica.

La huerta será de 600 m², en los cuales los vecinos podrán disfrutar de las zonas para plantar, lugares para hacer picnics, un invernadero, muros verdes, áreas de descanso, pérgolas, salas donde se impartirán distintos talleres y estacionamiento de bicicletas.

El huerto, será administrado por los vecinos y las organizaciones que se sumen al proyecto, y a través de un concejo se determinará quiénes serán los encargados de cultivar, enseñar, y delegar. Por esta razón, lleva el nombre de huerto comunitario, ya que aparte de aportar de una manera muy creativa a las áreas verdes, incluye a los residentes del sector.

Lechugas, tomates, papas, rúcula, acelga y productos más gourmet, como la albahaca morada, serán algunos de los vegetales que se plantarán en el recinto. También hierbas medicinales, como menta y ruda. Entre los cursos que se realizarán, destaca el de técnicas de compostaje, lombricultura y resguardo de semillas.

Vía: La Tercera.

Corre la vozSe voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply