Noticias

Proponen que bandejón de la Alameda sea peatonal

Hace exactamente 191 año que una de las calles principales y más importantes de nuestra ciudad fue bautizada como Alameda de las Delicias (más tarde sería re bautizada como Alameda Bernardo O´Higgins). Con motivo del aniversario y de las distintas celebraciones que se están llevando a cabo por su aniversario, el concejal Ismael Calderón hizo un llamado a volver a hacer peatonal esta tradicional calle.

Si bien el concejal no quiere que toda la calle sea peatonal, propone que el bandejón central que va desde La Moneda hasta Plaza Italia sea caminable. Calderón señaló: «El mejor homenaje para la celebración de los 191 años de esta avenida tan importante, sería convertir el bandejón central, desde la Moneda a la Plaza Italia en un verdadero paseo peatonal para los santiaguinos, sean estos vecinos o usuarios de las calles de nuestra comuna».

Calderón quedó de mandar al municipio de Santiago una propuesta para que distintas escuelas de arquitectura concursen por diseñar un futuro bandejón central caminable.

¿Qué opinan de esta iniciativa?

Leave a Reply