Noticias

Programa de paneles fotovoltaicos apunta a mejorar el desarrollo sustentable a lo largo de Chile

By diciembre 17, 2012No Comments

Se trata de un programa a nivel nacional impulsado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el cual consiste en apoyar a la pequeña agricultura del país mediante la instalación de 1.144 paneles solares y 337 bombas de extracción de agua y así lograr que cerca de 400 productores dsiminuyan sus costos con la implementación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Hasta la fecha ya se ha instalado equipamiento en comunas rurales como Caimanes, Licantén y Rauco, lugares donde en cerca de tres meses los agricultores locales ya han sentido el ahorro de cerca de un millón de pesos en sus bolsillos por el uso de estas ERNC en la generación de electricidad.

Es tal el revuelo y el giro hacia el desarrollo sustentable que la iniciativa que el Diario Financiero galardonó al Ministerio de Agricultura –a través de INDAP- con el seguno lugar en la categoría Mejor Desarrollo Regional del 2012.

En ese sentido el secretario de la cartera, Luis Mayol reconoció que “estamos muy contentos por el reconocimiento que hace el Diario Financiero, uno de los medios económicos más importantes del país y también por los más de 4.000 lectores que votaron en este concurso y que nos señalan que vamos en el camino correcto en el trabajo de fortalecer nuestra pequeña agricultura”.

Este programa tiene como objetivo instalar 600 equipos nuevos en el próximo año, privilegiando a las zonas más afectadas por la sequía y así dar un empujón a la pequeña y mediana agricultura de Chile.

Vía: Sustentable.

Leave a Reply