Noticias

Programa de arborización entregó más de 3 millones de árboles en 2012

By diciembre 18, 2012No Comments

Hace un par de semanas les contamos que este programa había superado los 5 millones de árboles entregados a lo largo de todo el país. Ahora que se acerca el fin de año llegó el momento de los balances, los cuales en este caso resultaron ser muy positivos, ya que la meta inicial de Conaf durante el 2012 era distribuir al menos dos millones de plantas.

La iniciativa “Un chileno un árbol” comenzó en 2010 y ha llegado a 338 de las 345 comunas del país y del total de árboles y plantas entregadas este año, 3.182.667 exactamente, el 49% corresponde a especias nativas, mientras que el 51% restante a flora exótica.

Más de la mitad de estos árboles fueron destinados a zonas periurbanas, destacando así las regiones Metropolitana y Biobío como las dos que más flora recibieron en el marco de este programa, 689 mil y 483 mil, respectivamente.

En ese sentido el ministro de Agricultura, Luis Mayol, confirmó que la meta de esta iniciativa es plantar 17 millones de árboles de quí al 2018 y destacó el entusiasmo de la población “por plantar árboles en sus patios, jardines, plazas, colegios o lugares de trabajo, para mejorar su propia calidad de vida”.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply