Noticias

Programa “1 chileno, 1 árbol” lleva 6 millones de árboles entregados

Una de las maneras de compensar las emisiones de CO2 o la también llamada “huella de carbono” es a través de la plantación de árboles, ya que ellos son capaces de abosorver esas emisiones y de esta manera evitar fenómenos naturales mundiales como el cambio climático. Es por esta razón, que uno de los planes que pertenece al “Legado Bicentenario” de este gobierno es el programa de arborización “1 chileno, 1 árbol” que busca precisamente plantar 17 millones de árboles a lo largo de todo el país de aquí al 2018.

En una ceremonia realizada en el vivera Reserva Nacional Lago Peñuelas, el mismo presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó el árbol número 6 millones. El presidente señaló que “si un ciudadano, una junta de vecinos, un municipio, una organización no gubernamental o cualquier organización se compromete a regar y cuidar el árbol, entonces nosotros nos comprometemos a entregarle el árbol, las instrucciones necesarias para poder plantarlo y cuidarlo, y los utensilios para que ese árbol pueda crecer sano y cumplir con su rol”.

Este programa de arborización fue creado en junio de 2010 y está bajo la administración de CONAF que depende del ministerio de Agricultura y que ha logrado excelentes resultados.

En la ceremonia también se entregó la guía de reconocimiento “Árboles Urbanos de Chile”, que describe en más de 400 fotografías, 56 especies usadas en las distintas ciudades del país. Dentro de las especies nativas que se han potenciado están el quillay, el peumo, el canelo, algarrobos y araucaraias, entre otras especies.

Para más información pueden visitar la página del programa de arborización o seguirlo en sus redes sociales bajo el nombre “1chileno1arbol”.

Vía gob.cl

Leave a Reply