Noticias

Principales parques de Ñuñoa serán remodelados en 2014

By febrero 14, 2013No Comments

Ramón Cruz, Santa Julia y Juan XXIII son los tres pulmones verdes más importantes de la comuna, y si bien al último sólo se le hará un cambio parcial, los otros dos serán transformados de manera completa implementándoles senderos, ciclovías, pistas para running y espacios para exhibiciones artísiticas, entre otras innovaciones.

A esta remodelación de parques se suma una cuarta área verde, la de San Eugenio y representa un cambio total para esta gran comuna de nuestra capital. El proyecto surgió en 2009 y recién en diciembre del 2012 obtuvo el financiamiento necesario para poder ser licitado.

“Nuestra idea es que el parque Ramón Cruz sea un espacio con un carácter más patrimonial y el parque Santa Julia más deportivo”, explica el jefe de planificación de Secretaría de Planificación comunal, Roberto Epuleo.

Los diseños de ambos parques están siendo debatidos con las juntas de vecinos y organizaciones de los sectores que serán intervenidos. De hecho se realizan talleres y reuniones con el afán de obtener diversas opiniones y así en abril poder abrir una consulta pública, lo que sin duda es una característica positiva, pues como hemos recalcado en más de una ocasión en Mi Parque, la participación de la comunidad en la creación de estos espacios es vital para su mantenimiento en el tiempo.

Se estima que el costo total de esos dos parques sea de unos $700 millones por proyecto y que podrían estar finalizados para agosto del 2014.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply