Noticias

Primeras casas ecológicas ya son habitables en Olmué

By octubre 12, 2012No Comments

Apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), habitantes Olmué le han dado un giro al del material de desecho para su uso como materia prima en sus viviendas. Se trata de casas ecológicas construidas en base a botellas plásticas, cajas de cartón y otros materiales de desecho que han encontrado, en estos hogares, un nuevo uso.

«El Fosis me propuso ahorrar con estos materiales y desde el primer día nos comprometimos como familia. Le pedimos a los vecinos que nos guardaran botellas y bajamos todos los días a buscar arena. El relleno y la mezcla de cemento lo hicimos todo con las manos», comenta Jeanette Álvarez, dueña de la primera casa ecológica construida con el apoyo del Programa de Habitabilidad del Fosis.

Respecto de la calidad de estos hogares, la misma Jeanette asegura que la diferencia con las construcciones tradicionales ni se nota y agrega que “en invierno es calientita y ahora que empezó el calor, se ha vuelto mucho más refrescante”.

Otra casa sustentable es la de Avelino Esterquiel, quien con 74 años también aceptó la oferta del Fosis y hoy vive con sus tres hijos en su vivienda. “Nadie nos cree cuando le decimos que detrás de esto hay marcos y cientos de cajas. Están entremedio y no se ven, pero nos sirven para sentirnos mucho mejor cuidados”, finaliza Esterquiel.

Vía: El Mercurio.

Leave a Reply