Noticias

Primer Encuentro de Voluntarios Mi Parque 2019

By febrero 20, 2019febrero 25th, 2019No Comments

El primer Encuentro de Voluntarios Mi Parque 2019 convocó a personas desde los más distintos puntos de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. Una reunión que nos permitió compartir las motivaciones detrás del voluntariado, el modelo de trabajo de Mi Parque y las diversas formas de participar en la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo de diseño, construcción y activación de áreas verdes en barrios con escaso acceso a áreas verdes.

Los encuentros de voluntarios tienen varios objetivos. Principalmente invitarlos a conocerse entre ellos, que compartan experiencias y se vayan generando lazos con el equipo de profesionales de Mi Parque. Esto ha permitido formar un grupo que se ha ido uniendo a partir de objetivos comunes, como el cuidado de las áreas verdes y la motivación por hacer algo más en sus vidas. Por otro lado, son encuentros informativos, donde vamos permanentemente contando a los voluntarios en qué está la fundación, qué proyectos se están realizando y cuáles son los que vienen. Además, son instancias para que ellos mismos aporten con ideas y opiniones que nos permitan con fundación seguir mejorando y creciendo.

“Quedamos muy felices con este primer encuentro, tuvimos una gran convocatoria y llegaron hartas caras nuevas con mucha motivación de aportar en la fundación, aprender más y seguir participando. Esta vez fue un encuentro más informativo donde se mostraron todas las áreas de la fundación y cuál es el proceso completo de un proyecto, información que sorprendió –gratamente- a más de un voluntario por todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de un proyecto Mi Parque” dice Paula Sagredo, Encargada de Voluntariado de Fundación Mi Parque.

Carolina Hernández ha participado en distintos voluntariados durante gran parte de su vida, sin embargo, esta vez decidió invitar a toda su familia a sumarse a la causa de Fundación Mi Parque. Al igual que la gran mayoría de los voluntarios, sus motivaciones trascienden a buscar formas de mejorar la calidad de vida de las personas. “Cuando ha habido catástrofes en el país, aluviones, terremotos, grandes incendios, Chile completo se une, hace causa común y todos se sienten felices de ayudar, se emocionan. Todas esas cosas, que no son tan positivas, rescatan los sentimientos más nobles de las personas. Sin embargo, yo soy una convencida de que todos los días tenemos la oportunidad de hacer algo, la vida es ahora, y hay que dignificar desde un principio a las personas y mejorar su entorno es un súper aporte” explica Carolina.

El diálogo, la empatía y el intercambio de experiencias fueron los protagonistas de este primer Encuentro de Voluntarios 2019. Estas jornadas son otra forma de hacer voluntariado a través del informarse y estar en constante reflexión de lo que se está haciendo y lo que nos mueve. “Sentimos que tanto los voluntarios nuevos como los más antiguos se fueron recargados de energía y ansiosos para participar en todas las actividades que vengan este 2019”, destaca Paula Sagredo.

Quienes deseen conocer y sumarse a las distintas actividades que se realizarán durante el año pueden ingresar en el siguiente link e inscribirse para recibir información.