Noticias

Preparan “cirugía mayor” al Parque Chabunco en Punta Arenas

By noviembre 22, 2012No Comments

El parque en cuestión se encuentra a unos 20 kilómetros al norte de Punta Arenas y cuenta con un terreno de 36 hectáreas aproximadamente y actualmente vive un deterioro que es sabido por las autoridades de la zona.

En ese sentido cuatro alumnos de la Universidad de Magallanes, a quienes felicitamos por su espíritu emprendedor y compromiso con el medio ambiente, han elaborado su tesis con la intención de intervenir el Parque Chabunco de tal manera de proporcionar una mejora sustancial en el ecosistema del lugar.

La idea es hacer una intervención a gran escala que contemplaría un rediseñado de las zonas más degradadas, pues el parque urbano se enfrenta al estrecho que lo erosiona constantemente. También se está considerando la construcción de cuatro miradores para vehículos, juegos infantiles, entre otras mejorías.

Esta recuperación se realizaría en conjunto con la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) está en fase de preparación para la presentación de antecedentes de licictación por parte de la Dirección de Obras Municipales.

Vía: La Prensa Austral.

Leave a Reply