Noticias

Premian a colegios recicladores de Santiago

Lollapalooza siempre ha dejado claro que uno de los pilares que más le importa destacar es el “Espíritu Verde”, el área en donde reúne distintas iniciativas como “Rock&Recycle”, “Huella de Carbono” y “Terrapalooza”.

Dentro de la iniciativa de “Rock&Recycle” es que buscan voluntarios para ayudar y participar del festival y este año decidieron hacerlo de una manera muy especial: Por un interescolar de reciclaje. Tal cual. Se invitó a distintos colegios de Santiago a participar en dos jornadas (del 15 de noviembre al 15 de diciembre, y del 1 de marzo al 15 del mismo mes) de reciclaje, en donde los que más reciclaran podrían ser los voluntarios del festival.

Hoy se realizó la premiación de la competencia que logró juntar 4,2 toneladas de residuos y que tuvo como protagonistas a 11 colegios. Si bien participaron 15 colegios, quedaron 10 finalistas a los cuales se sumó el colegio ganador del año pasado.

De esta manera, los colegios ganadores aportarán los 800 voluntarios que necesita el “Rock&Recycle” para realizar su gestión durante el festival.

El colegio ganador de la competencia fue el Amanda Labarca con 958 kilos reciclados, le siguió el Trewhela’s School con 843 kilos y tercero quedó el Verbo Divino con 506 kilos.

Los representantes de los colegios agradecieron la oportunidad de participar y valoraron el hecho de la educación ambiental que recibieron con las distintas capacitaciones de las que fueron provistos.

Leave a Reply