Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Violeta Parra – La Granja

By diciembre 2, 2013marzo 16th, 2017No Comments

El proyecto recupera la plaza Violeta Parra de la población Joao Goulart en la comuna de La Granja. La plaza contaba con varios arboles grandes, pero no tenía mobiliario ni juegos ni lo necesario para acoger a la comunidad, dejando este espacio como un lugar sin vida que se prestaba para usos inadecuados.

La comunidad se conformaba principalmente de adultos mayores que se conocían desde los comienzos del barrio.
Desde el inicio del proceso los vecinos participaron activamente en el proyecto, mostrando mucho interés en cada taller. El diseño de la plaza en forma de guitarra, fue propuesto por uno de los vecinos, haciendo referencia al nombre de la plaza, idea que fue aprobada con entusiasmo por la comunidad.

El proyecto además de generar gran convocatoria para las reuniones, también los motivo a ser parte de las obras previas. El día 30 de noviembre, participaron 70 vecinos, junto a los voluntarios de Mi Parque y Metrogas. Ese día los vecinos lograron ver su proyecto construido. La nueva plaza hoy cuenta con 5 nuevos arboles, 224 plantas, 230 m2 de pasto, juegos y maquinas de ejercicio, además de bancas y mesas.

Todo esto significó un gran cambio para la comunidad, ya que se cambio la cara al barrio y los vecinos lograron unirse nuevamente trabajando en equipo para lograr este sueño.

Plaza Violeta Parra - La Granja