Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Violeta Parra | Cerro Navia

By noviembre 29, 2010enero 12th, 2021No Comments

LUGAR

Esta plaza de 4.000 m2, pese a su tamaño y características de centro urbano de la comunidad, se encontraba en gran parte en desuso y abandono. Revitalizar el área central de la plaza y recuperar los dos extremos abandonados -focos de basura e inseguridad- eran las tareas prioritarias para recuperar este espacio.

DESCRIPCIÓN

El Martes 23 de Noviembre de 2010, recuperamos la plaza Violeta Parra como un lugar de juego y reunión para la comunidad y las familias del barrio. La actividad se llevó a cabo gracias a una convocatoria de alrededor de 120 personas, entre voluntarios de la empresa Deloitte, vecinos del sector y el apoyo de la municipalidad de Cerro Navia.

Plantamos más de 40 árboles y 120 plantas, instalamos maceteros, asientos y mesas con 100 tubos prefabricados de hormigón. Construímos 35 bancas con gaviones, un circuito de juegos a partir de 100 neumáticos y pintamos 150 m2 de murales, mobiliario y juegos, además de distribuir 1000 m2 de maicillo en toda la plaza.

El cambio en el entorno fue considerable, logrando invitar a un uso más activo de esta plaza, como lugar de juego para los niños y de reunión para la comunidad.

Plaza Violeta Parra, Cerro Navia con Deloitte

Leave a Reply