Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Villa Padre Hurtado – Curacaví

By noviembre 30, 2013enero 4th, 2021No Comments

Recuperación de la Plaza Padre Hurtado

  • Fecha actividad:30 de Noviembre 2013
  • Superficie intervenida: 700 m2
  • N°estimado de beneficiarios: 900
  • Patrocinador: Ideal
  • Fecha actividad: 30 de Noviembre 2013
  • Superficie: 800 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 600
  • Patrocinador: Metrogas

Este Proyecto reconstruye la Plaza Padre Hurtado, en la Villa Padre Hurtado de Curacaví.

Se inició con talleres participativos en Enero del 2013. Al momento de comenzar el diseño participativo, nos dimos cuenta de que en el lugar de plaza estaba contemplada una multicancha. Junto con los vecinos y la municipalidad, se decidió seguir a cabo con el proyecto de la multicancha y retrasar la recuperación participativa para retomarla una vez que la multicancha esté construida. El diseño de la multicancha deja una franja a su alrededor destinada para la plaza.

En Noviembre se retomaron 3 talleres participativos. Las ideas fueron las mismas a las que se hablaron en un inicio, buscar un lugar tranquilo donde estar, poder tener infraestructura como juegos infantiles y maquinas de ejercicio, además de mobiliario como bancas y basureros. Ahora que se cuenta con una multicancha, también fue necesario adaptar el diseño de la plaza en relación a sus accesos y recorridos. Añadimos también una gradería que mira a la multicancha que a su vez sirve como juego.

Finalmente en el diseño final se contempló todo lo anterior menos las maquinas de ejercicio, que se dejaron para una etapa futura dando dándole prioridad a los juegos infantiles.

La semana previa a la Jornada de construcción se instalaron solerillas, basureros, un juego modular de madera, un balancín, bancas de madera y bancas de hormigón. Para la Jornada de construcción llegaron voluntarios vecinos, voluntarios de la planta Agua de Piedra de Ideal y voluntarios de Fundación Mi Parque. Plantamos más de 170 plantas y 18 árboles, quitamos escombros y repartimos maicillo, pintamos mobiliarios y finalmente inauguramos la plaza y la multicancha.

La recuperación fue un éxito, se notaba la satisfacción de los vecinos.

Plaza Padre Hurtado - Curacaví