Noticias

Plaza principal de Villarrica estaría lista para la comunidad en Noviembre

By octubre 10, 2013No Comments

Hace años que los habitantes de la comuna de la IX Región de la Araucanía, esperan con ansias tener un lugar donde pasar la tarde o realizar actividades al airé libre y, principalmente, en el centro de la ciudad.

La antigua plaza de armas estaba a cuadras del municipio y solo era visitada por aledaños al lugar. Por lo que ahora se espera que sea aprovechada tanto por los turistas como por todas las personas que hagan trámites en el centro cívico de la ciudad.

La superficie del área verde será de 6.615 metros cuadrados contabilizando también el cambio del pavimento por baldosas, cableado subterráneo, luminarias totalmente nueva, trazado de pasos peatonales, nuevo inmobiliario público y un plan de arborización.

La vecina, Iris Valenzuela, dijo al medio regional El Austral de la Araucanía que “hace mucho tiempo que se debió construir una plaza en el sector céntrico, ya que la que tenemos actualmente está un tanto alejada. Con esto los villaricenses tendremos un nuevo punto de encuentro, ya que me imagino que en ese lugar se harán muchas actividades”.

La inauguración se espera para el mes de Noviembre y la iniciativa fue impulsada por el municipio con colaboración del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Vía El Austral de la Araucanía

Leave a Reply