Proyectos RealizadosV Región

Plaza Primavera – San Antonio V Región

By agosto 3, 2013marzo 17th, 2017No Comments

Diseño y Construcción participativa de Áreas Verdes publicas y recreativas, financiada con el aporte Fundación de Desarrollo S.XXI, San Antonio y construida con el apoyo de sus voluntarios y la comunidad.
Fecha actividad: 3 de Agosto 2013
Superficie: 1000m2
Patrocinador: Fundación de Desarrollo S.XXI, San Antonio

El proyecto buscó recuperar un sitio eriazo, ubicado frente a un colegio abandonado, un callejón abandonado que se prestaba para delincuencia y basural.

Luego del terremoto, este espacio sirvió para acoger a las personas que perdieron sus casas, luego de que les entregaron las casas, se siguieron tomando este lugar, por la que la municipalidad decidió poner rejas.

Los vecinos preocupados por la falta de áreas de esparcimiento en la Villa pidieron con insistencia que se aprovechara este espacio, para una plaza para sus niños. Con mucho esfuerzo lo lograron, participando en los talleres de diseño y posterior construcción.

Hoy este lugar le ha cambiado la cara al barrio, junto a los vecinos se diseñó una plaza con varios juegos infantiles, máquinas de ejercisios, mesa de ping pong, bancas, parrón con mesas de ajedrés, murales, 18 árboles, una gran jardinera con más de 400 plantas, pasto y maicillo.

Gracias a la ayuda de vecinos, voluntarios de la Fundación S.XXI y Mi Parque, logramos la meta y hoy los vecinos de San Antonio pueden disfrutar de su plaza.