II RegiónProyectos Realizados

Plaza Oasis Chacaya, Mejillones

By enero 23, 2013febrero 9th, 2017No Comments

Plaza Oasis Chacaya, es la plaza más al norte que hemos construido. Está ubicada en la comuna de Mejillones, II región de Antofagasta, en pleno desierto de nuestro país.

El proyecto consistió en el diseño e implementación de un área de 1700m2, ubicado en la calle Almirante Castillo entre Calle 1 y Calle 4, terreno eriazo que se encontraba en total abandono, y que solamente se utilizaba de estacionamiento de buses y como micro basural.

En conjunto con la comunidad de la Población Gamelín Guerra se desarrolló el diseño de la plaza, que refleja las principales motivaciones de los vecinos, una plaza acogedora para todos: niños, jóvenes y adultos; y una plaza natural, con materiales y vegetación acorde al clima, creando un oasis en pleno Mejillones.

La construcción se realizó en enero del 2012, con una convocatoria de cerca de 100 personas entre vecinos y familias del sector, voluntarios de la empresa patrocinadora Enaex, equipo Mi Parque y con el apoyo de la municipalidad de Mejillones. Ese día se plantaron distintos tipos de árboles, como pimientos, algarrobos, parkinsonias, y diferentes arbustos y cubre suelos, para transformar la plaza en un nuevo lugar verde.

Posteriormente se continuaron con otras obras civiles para terminar el día 20 de diciembre 2012 en la inauguración de la nueva plaza Oasis Chacaya. Es un proyecto simbólico para los vecinos por ser el primer proyecto de áreas verdes participativas en que involucraron, creando un hito para ellos, y también simbólico para Mi Parque, por enfrentar el desafío de un oasis en medio del desierto más árido del mundo.

¡Gracias a todos los que participaron en este gran proyecto!

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi43333249″ per_page=»22″ ]

Leave a Reply