Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Nueva Luna, Quilicura

By octubre 25, 2012febrero 9th, 2017No Comments

El proyecto se emplaza en el centro de la Villa Valle de la Luna, comuna de Quilicura, este espacio publico tiene especial importancia para la comunidad, ya que es el área verde que esta junto al colegio de la villa.

La intención es la de recuperar todo un paño que incluye la plaza anterior y una esquina especialmente conflictiva, motivo del consumo de drogas. Durante el diseño participativo se llego al acuerdo con la comunidad de replantear las zonas de pasto y respetar los accesos a los bloques de vivienda, y además hacer un gran mural en el costado del colegio.

Se aprovecho una huella para generar una circulación a la feria y se dividieron dos zonas demarcadas para el estar, una con maquinas de ejercicios y una pérgola, enfocada en los adultos del sector y otra con un juego modular y mas contenida para los niños, se planto pasto (600m2) y arboles (60 aprox.) en cuatro grandes zonas para crear lugares de descanso que estén sombreados a futuro y un área de vegetación con rastreras en el borde para proteger la circulación. En toda la plaza se puso maicillo para evitar que se formen posas  y barro cuando llueve.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi43333444″ per_page=»22″ ]

Leave a Reply