Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Nuestro Rinconcito Verde – Til Til

By septiembre 14, 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 14 de septiembre 2014
  • Superficie: 1100 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 570
  • Patrocinador: Anglo American

El proyecto recupera la plaza de la Villa San José, en la localidad de Huertos Familiares en Til-Til. Es parte del Plan Maestro de recuperación de áreas verdes que se esta trabajando en conjunto con Anglo American en la zona.

La plaza cuenta con 3 juegos, 3 bancas, 1 rayuela y muchas árboles. Todo esto lo fueron construyendo y cuidando los propios vecinos. El proyecto genera gran alegría en la comunidad, ya que significa concretar la plaza que con tanto esfuerzo han ido armando.

Se notó gran entusiasmo en la comunidad desde el inicio del proyecto y se mantuvo durante todo el proceso. Hubo una gran convocatoria tanto en los talleres y obras previas, como en la construcción, donde participaron más de 80 vecinos, junto a 39 voluntarios de Mi Parque.

El día 14 de Septiembre, se logró cumplir el sueño, la plaza hoy cuenta con 3 nuevos juegos, 4 máquinas de ejercicio, una mesa de ping pong, un sombreadero, 3 basureros, 6 nuevas bancas, 578 plantas y 12 árboles.

Fue muy grato trabajar con los vecinos de la Villa San José, ya que transmitieron siempre mucha motivación y fueron un ejemplo de trabajo en equipo.

Plaza Nuestro Rinconcito Verde - Til Til