Proyectos RealizadosX Región

Plaza Nuestro Parque – Hualaihué, Hornopirén

By marzo 29, 2014diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 29 de marzo 2014
  • Superficie: 675 m2
  • N° estimado de Beneficiarios: 400
  • Ley de compensación de Antenas – ENTEL

Este proyecto reconstruye la Plaza Antiquina (Familia del Sol) de la población Los Tepuales, en la comuna de Hualaihué (Hornopirén). Un lugar que a los largo del proceso participativo y la construcción adquiere un nuevo significado para los vecinos, quienes a pesar de estar rodeados de verde no podían disfrutar de un área verde diseñada especialmente para los niños del sector. Esta plaza se encuentra al frente del jardín infantil “Paso a Pasito” en un punto de buena conectividad y visibilidad.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria en las labores previas y la construcción, donde participaron cerca de 40 vecinos. Junto a gente del Municipio y de Fundación Mi Parque se logró cumplir el sueño, la nueva plaza, hoy cuenta con 05 nuevos árboles, 125 plantas, juegos para niños, luminaria solar, un umbral de acceso techado, además de asientos y cierre perimetral de madera.

Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar: la nueva plaza ha generado grandes sonrisas.

Plaza Nuestro Parque - Hualaihué Hornopirén