Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Nuestro Parque | Colina

By abril 18, 2012diciembre 5th, 2017No Comments

Este proyecto reconstruye la Plaza Nuestro Parque de la población Claudio Arrau 1 y El Nuevo Renacer, en la comuna de Colina. Un lugar que a los largo del proceso participativo y la construcción adquiere un nuevo significado para los vecinos, quienes esperaron 16 años por la creación de esta plaza, que implica el mejoramiento de sus espacios públicos y de su calidad de vida.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria tanto para las reuniones y labores previas como para la construcción, donde participaron cerca de 80 vecinos. Junto a los 50 voluntarios de La Roche Posay y 39 voluntarios de Mi Parque se logró cumplir el sueño, la nueva plaza, hoy cuenta con 25 nuevos árboles, 500 plantas, 500 m2 de pasto, un mural, juegos para niños, máquinas de ejercicios, un sombreadero, además de asientos y mesas.

Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar: el nuevo parque es ahora un espacio para la generación de redes sociales y una comunidad más solida.

Plaza Nuestro Parque, Colina

Leave a Reply