Proyectos RealizadosVI Región

Plaza Modesto Palacios – Puro O´Higgins – Requínoa VI Región

By septiembre 7, 2013diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 07 de Septiembre del 2013
  • Superficie: 1000 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 800
  • Patrocinador: Codelco. División el Teniente

En Requínoa se construyó la plaza Modesto Palacios. Financiada por Codelco División el Teniente, este proyecto forma parte del programa de descontaminación de la Región de O`higgins, Puro O`higgins. Esta plaza beneficia a 3 villas diferentes; Villa los Cristales, Villa San Ignacio y Villa Santa Gemita. La participación sirvió para reforzar las relaciones entre las diferentes villas, que durante los talleres participativos se fueron conociendo de a poco.

La plaza toma lugar en un terreno eriazo ubicado frente a una multicancha vecinal, de esta manera, la plaza se ve complementada con un programa deportivo ayudando a generar una mayor apropiación a este nuevo espacio público. En este barrio no existía una plaza de estas características, que incluya juegos para niños, maquinas deportivas, espacio de estar, además de arboles y plantas. La construcción fue muy esperada por los vecinos. Con mucho orgullo, el número de participantes en la jornada del Sábado 07 fue muy alto y superó cualquier expectativa (180 inscritos). A la jornada de construcción asistieron también autoridades de Codelco, que junto con el Alcalde de Requínoa y los dirigentes vecinales, inauguraron con aplausos la plaza.

El nombre de la plaza fue elegido por los mismos vecinos en honor a un querido requinoano llamado Modesto Palacios. Además de ser una persona querida por todos y ex propietario del terreno, Palacios murió semanas antes de la construcción. El nombre de la plaza en su honor es una manera de hacer visible su recuerdo y aprecio por la comunidad.

Para los vecinos esta plaza refleja un gran avance en su calidad de vida, el hecho de haber participado en la toma de decisiones y en todo el proceso de gestión y diseño, hizo de plaza Modesto Palacios un exitoso proyecto que promete un futuro prospero.

Plaza "Modestos Palacios"