Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Massú el Cartero – Lo Espejo

By noviembre 23, 2013enero 4th, 2021No Comments

Recuperación de Plaza Massú el Cartero

  • Fecha actividad: 23 de noviembre del 2013
  • Superficie: 3.000 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 1.600
  • Patrocinador: Autopista Central

El proyecto, ubicado en la villa Las Turbinas de la comuna de Lo Espejo, consideraba dos partes: una plaza abandonada de 1800m2, y una cancha profesional de futbolito, de 1200m2.

El proyecto fue el resultado de la participación directa por parte de los vecinos más motivados, quienes compartieron sus ideas en los talleres realizados en la misma plaza, las cuales después se vieron reflejadas en el diseño final. A todas las reuniones asistieron también representantes de la empresa patrocinadora, Autopista Central, quienes registraron todo el proceso en un video-documental.

El día de la construcción asistieron a la jornada más de 170 personas, entre vecinos y voluntarios de la fundación Mi Parque, de Autopista Central, y de la Municipalidad de Lo Espejo. El nombre del proyecto, bautizado por ellos mismos, fue el de la Plaza Massú el Cartero, en honor a un personaje popular de la Villa, el cartero de apodo Massú, que falleció hace dos años, y quien era una persona muy querida por todos los vecinos. A la jornada de construcción asistió también la familia de Massú, además de sus compañeros de trabajo, en Correos de Chile.

El sábado 23 de noviembre se construyó el proyecto de la Plaza Massú el Cartero, que hoy cuenta con 30 nuevos árboles, 500 plantas, 500m2 de pasto, juegos para niños, máquinas de ejercicios, y muchos asientos y mesas de hormigón, además de una cancha de futbolito profesional de pasto sintético. Para los vecinos esto significa que tienen 3000m2 de nuevas áreas verdes, además de un espacio público digno donde los adultos pueden reunirse y los niños pueden hacer deporte y otras actividades.

Plaza Massú el Cartero - Lo Espejo