Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Libertad – Cerro Navia

By enero 18, 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 18 de Enero 2014
  • Superficie: 1200 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 5628
  • Patrocinador: ENERSIS

El proyecto recupera la plaza Libertad de la Villa Libertad en la comuna de Cerro Navia. La plaza contaba con varios árboles grandes, pero no tenía mobiliario, ni juegos para acoger a la comunidad, convirtiéndose en un espacio sin vida.
La comunidad estuvo motivada desde que partió el proceso, participando constantemente en todos los talleres realizados y mostrando un alto interés.

Durante los talleres, se pudo ver a las distintas generaciones de la Villa Libertad compartiendo y dando ideas de cómo podría ser la futura plaza. Si bien en un principio la comunidad no estaba muy confiada de que fuera a resultar, a medida que se desarrollaba el proyecto y se podían ver avances, todos comenzaron a creer en este gran sueño.

El día 18 de Enero, participaron 54 vecinos, junto a 23 voluntarios de Mi Parque y 36 de ENERSIS. Ese día, los vecinos lograron ver finalmente su proyecto construido después de un rápido proceso de 1 mes y medio. La nueva plaza hoy cuenta con 14 nuevos arboles, 291 plantas, 250 m2 de pasto, juegos y máquinas de ejercicio, además de bancas, mesas y un colorido mural de 105 mt2.

Todo esto significó un gran cambio para la comunidad, ya que se cambió la cara al barrio y los vecinos lograron unirse nuevamente y trabajar en equipo para lograr su sueño de la plaza propia.

Plaza Libertad - Cerro Navia