Proyectos RealizadosVI Región

Plaza Las Tres Villas – Doñihue

By octubre 18, 2014diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 18 de octubre 2014
  • Superficie: 1.000 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 658
  • Patrocinador: Codelco

Este proyecto construye la plaza del sector La Isla, de la comuna de Doñihue, en la VI Región, donde se encuentran las villas El Arrayán, Los Lagos y Fenix. Con la idea surgida de los vecinos de unir a las tres con el trabajo realizado, es que se le llamó “Las Tres Villas”

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria tanto para las reuniones y labores previas como para la construcción, donde parTciparon 64 vecinos. Junto a voluntarios de Mi Parque, 27 de la Municipalidad y 14 de Codelco.

Gracias a esto se logró cumplir el sueño, la nueva plaza, que hoy cuenta con 16 nuevos árboles, 336 plantas, 140 m2 de pasto, un mural, juegos para niños, máquinas de ejercicios, una mesa de ping pong, un sombreadero, además de pircas para sentarse.

Para los vecinos esto consTtuye un hito importante dentro de su historia, que viene a concluir un trabajo mayor de equipamiento que se ha hecho en el lugar, donde recientemente se construyeron una nueva sede social y una cancha. Sobre todo además, recuperando un terreno baldio frente a un colegio, donde los niños podrán jugar y crear vínculos sociales.

Plaza Las Tres Villas - Doñihue