- Fecha actividad: 23 de octubre
- Superficie: 5.200 m2
- N° estimado de beneficiarios: 2664
- Patrocinador: L´Oreal
Este proyecto reconstruye la plaza de la villa San Alfonso, complejo habitacional compuesto por más de 665 departamentos. Aparte de esta plaza de 5.200 m2, hay dos más que también se han ido deteriorando en los últimos trece años. Los vecinos mencionan, de manera nostálgica, que en los inicios se sentían muy orgullosos de su entorno, las tres plazas estaban en óptimas condiciones y luego pudieron mejorarlas con la inclusión de una cancha de pasto sintético.
Pero a medida que fue pasando el tiempo, la calidad y el cuidado de la plaza descendió y con ello el ánimo de los vecinos también. Es por ello que esta intervención los cautivó y el compromiso fue genuino a participar a lo largo de los cuatro talleres y la Construcción. Junto con el compromiso, los vecinos se caracterizaron por participar activamente en cada una de las funciones que se les delegaron, entre ellas: la elección de las especies vegetales, bautizo del parque, soñar en el diseño del área verde, etc.
En la jornada de construcción hubo alta participación de vecinos, a pesar de haberse realizado un viernes en la mañana. Más de 100 adultos, jóvenes y niños de la villa trabajaron junto a 210 los colaboradores de la empresa L´Oreal, también con los alumnos del segundo medio del colegio San Antonio de Comaico, representantes de la Ilustre Municipalidad de Colina, 6 voluntarios de la empresa Kupfer y 20 voluntarios de Fundación Mi Parque.
El nuevo Parque hoy cuenta con 832 plantas, 12 árboles, 445 m2 nuevos de pasto, juegos, una mesa de ping pong, un escenario, un pozo de arena, además de asientos, basureros, un sombreadero y mesas de ajedrez.