Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza El Renacer de los Niños | La Florida | Grupo Security

By marzo 18, 2017diciembre 28th, 2020No Comments

Recuperación Plaza El Renacer de los Niños

  • Fecha actividad: 18 de marzo de 2017
  • Superficie: 1658 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 2600
  • Patrocinador: Grupo Security

 

La plaza El Renacer de los Niños, ubicada en la población Los Quillayes, comuna de la Florida, se caracterizaba por la alta presencia de autos y carros de la feria, donde el espacio sólo se ocupaba como estacionamiento y se encontraba muy descuidado.

Al comenzar el proyecto, la comunidad ya conocía el trabajo de la Fundación porque ésta es la segunda plaza que se construye en el barrio, pese a esto, durante el proceso se integraron nuevos vecinos y vecinas para participar en el diseño de este nueva plaza. En los primeros talleres hubo una alta participación, donde se discutieron temas cruciales para el desarrollo del proyecto como el tema del estacionamiento, ante el cual los vecinos se organizaron para el retiro de todos los autos y carros, argumentando la necesidad de recuperar este espacio para los niños y toda la comunidad. Además, se decidió aumentar la superficie de la intervención, ya que el terreno aledaño era un área verde en mal estado.

De esta forma, a través del diagnóstico realizado por los vecinos, se priorizó la generación de una zona de entretención y juegos debido a la alta presencia de niños en el barrio, y generar zonas de encuentro porque hay muchos adultos y adultos mayores que disfrutan de las áreas de sombra para conversar con sus pares.

Así, el sábado 18 de marzo fue la jornada de construcción donde participaron 42 vecinos y 72 voluntarios de Grupo Security y Mi Parque, además participó la municipalidad de La Florida, aliado clave en el proyecto, ya que prestaron su ayuda durante todo el proceso.

En esta intervención plantamos 11 árboles y más de 300 plantas. Instalamos un juego modular y reparamos los juegos existentes, además de nuevos asientos y una pérgola que dará sombra a la nueva plaza.

Plaza El Renacer de los Niños | La Florida | Grupo Security