Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza El Alarife | San Bernardo

By noviembre 14, 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 14 de noviembre de 2014
  • Superficie: 1.050 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 873
  • Patrocinador: Deutsche Bank

En esta oportunidad la misión era recuperar un predio de 1.000 m2 ubicado en la comuna de San Bernardo, ubicado en la calle Martín De Solis, equina Fernando de Luque.

El terreno tenía como preexistencia una cancha en el centro, por lo tanto el terreno a intervenir sería todo el perímetro.
En este borde exisitía mobiliario en muy mal estado, juegos infantiles y algunos árboles que fueron plantados por los vecinos hace más de una década.

La intención del proyecto era recuperar y activar este borde para ser utilizado por los vecinos para jugar, reunirse, hacer ejercicio y ser espectadores de lo que ocurre en la cancha. De esta forma transformarlo en un espacio que permita mejorar la calidad de vida del barrio, constituyéndolo así como la gran zona de esparcimiento y recreación.

El proyecto generó mucho entusiasmo en la comunidad y gran convocatoria para los talleres y labores previas. La construcción se realizó la mañana del sábado 14 de noviembre, donde vecinos, voluntarios de la empresa y de la fundación terminaron de construir la nueva plaza El Alarife.

Para los vecinos de san Bernardo este nuevo espacio significará un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que los espacios se pueden transformar, y así también las relaciones sociales.

Plaza El Alarife | San Bernardo