Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza de Armas Huertos Familiares | TilTil | Angloamerican

By 15 de agosto de 2015diciembre 31st, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 15 de Agosto 2015
  • Superficie: 2.300 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 3.000
  • Patrocinador: Angloamerican

Este proyecto es todo un icono para Huertos Familiares ya que además de remodelar y aumentar los m2 actuales de 1.000 a 2.300 m2, se logra construir en conjunto a la comunidad un cambio en el centro cívico el cual representa a toda la comunidad compartiendo en la plaza zonas recreativas, de juegos, cívicas y culturales. Las cuales son acompañadas por las instituciones aledañas como el CESFAM, los Carabineros, la Iglesia, sedes vecinales y un Jardín Infantil.

El proyecto tuvo un largo proceso de participación y dado a su carácter se debió llegar a acuerdos entre muchos agentes para, finalmente después de un año, se logró llevar a cabo en conjunto a mas de 120 voluntarios, entre vecinos, representantes de Angloamerican y de Mi Parque.

Se logró recuperar esta nueva área verde plantando 500 plantas, 07 arboles, instalando sombreaderos, escaños, mesas de ping-pong, mesas de ajedrez, diario mural, pircas, nuevos pavimentos en piedra-madera y suelos de áridos, también se pinto mobiliarios existentes. Además destacar que en esta plaza gracias al trabajo en conjunto con Fahneu se inauguro la primera plaza en Chile con la línea de juegos Copperplay que mediante partículas de cobre antimicrobianas ayuda a mantener limpios los juegos para los niños.

La comunidad quedo muy satisfecha con los logros admitiendo haber deseado una plaza así cuando niños y sintiendo el orgullo de haber podido aportar a la construcción de esta nueva plaza que aprovecharan entre todos y principalmente las nuevas generaciones. Para concluir se realizo una activación con una zumba dando por inaugurada la nueva plaza de Armas del centro Cívico de Huertos Familiares.

Plaza de Armas Huertos Familiares | Til Til | Angloamerican