Noticias

Plaza de Armas de Santiago será renovada el 2014 y crecerá las áreas verdes

By septiembre 16, 2013No Comments

Tras la gran cantidad de personas que ocupan el lugar tanto para trabajar como para visitarla, especialmente extranjeros, el municipio de la comuna tomo la decisión de mejorarla en todo ámbito.

El anunció dado por la municipalidad de Santiago es una gran noticia tanto para los vecinos de la comuna, como los visitantes de todas partes del mundo. La Plaza Armas de la capital de Chile será renovada el 2014 con el fin de mejorar la distribución de esta.

Así aseguró la directora de Planificación del municipio, Gabriela Elgueta al diario El Mercurio. “No queremos que se vaya nadie, pero sí que todos convivan armónicamente. Hoy la plaza no es un lugar que invite a quedarse y eso hay que cambiarlo”.

Por lo que una de las principales tareas es aumentar el espacio verde en un 30%. En la actualidad, el pavimento es el protagonista, por lo que la idea es plantar más árboles y reacomodar la zona de la bancas para sentarse. Así abrá más sombra y la posibildad crear comunidad en una de los lugares más caracteristicos de la comuna.

Así también, se remodelará la iluminaría y el espacio para los pintores, quienes no correrán miedo de irse del lugar.

Eso sí, el punto cero del país estará cerrado mientras se hagan las obras ya que se espera unificar todo en una zona manera de mirar la plaza. Tanto en cemento como en espacios.

Vía El Mercurio.

Leave a Reply