- Fecha actividad: 20 de agosto de 2015
- Superficie: 1200 m2
- N° estimado de beneficiarios: 1295
- Patrocinador: Banco Falabella
Nuestro proyecto número 200 consistió en la recuperación de la Plaza Cristián Caviedes Owens, de la Población Los Algarrobos 3, en la comuna de Rancagua. La plaza fue bautizada con este nombre por la comunidad, en honor a un niño de la población que falleció hace aproximadamente 20 años en el sitio donde hoy está este nuevo espacio público.
El terreno donde se ubica el proyecto fue un sitio eriazo por muchos años, usado como estacionamiento y acopio de basura, y donde los vecinos siempre soñaron con un área verde para que los niños pudiesen jugar.
Los talleres, congregaron a los vecinos y especialmente a los niños del sector, donde se planificó y diseñó el proyecto con altas espectativas, producto del abandono que tuvo este espacio por mucho años.
En la jornada de construcción participaron cerca de 50 vecinos, junto a 8 voluntarios del Banco Falabella, 4 trabajadores de la Municipalidad de Rancagua, 10 voluntarios del grupo de Scouts Quiltrahue y 25 voluntarios de Mi Parque. La nueva plaza hoy cuenta con 274 plantas, 20 árboles, 226 m2 de pasto, un mural de 30m de longitud, juegos, una mesa de ping pong, un escenario, además de asientos, basureros y mesas de ajedrez.
Los vecinos llevaban muchos años esperando por este gran cambio, para darle a los niños un lugar donde jugar y a los adultos nuevos espacios de encuentro dentro de la población, además de incentivar el cuidado del mediomabiente y el entorno en los más jóvenes.
El proyecto ayudó a activar un espacio clave dentro de la población, que se encontraba en evidente deterioro y que hoy es detonante de nuevos usos y actividades para la comunidad.