Proyectos RealizadosV Región

Plaza Complejo Recreativo La Montaña – Riecillo Los Andes

By marzo 16, 2014diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: domingo 16 de marzo
  • Superficie: 2240 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 150 vecinos beneficiados
  • Patrocinador: AngloAmerican

El proyecto Complejo Recreativo La Montaña, se ubica en la localidad de Riecillo, comuna de Los Andes. Este proyecto incorpora áreas verdes y una multicancha para toda la comunidad. Con esto, se vieron beneficiados aproximadamente 30 hogares del sector.

La plaza se ubica en el terreno del Club deportivo de Riecillo y el proyecto representa un gran sueño para la comunidad. Desde el inicio los vecinos se vieron muy interesados en el proyecto, participando activamente en todo el proceso, sobre todo en los talleres participativos.

El día de la jornada de construcción, 16 de marzo, participaron, además de muchos vecinos, 200 voluntarios de la Universidad Católica en conjunto con los de Fundación Mi Parque. Así, un grupo considerable de personas ayudo a la construcción de esta plaza para que ese mismo día los vecinos pudiesen verla terminada. El proyecto intervino 2240m2, incluyendo 400 m2 de pasto con riego automático, 1000 plantas, 26 árboles, una multicancha, 4 postes de iluminación solar, 5 basureros, 4 máquinas de ejercicio y juegos para los niños, además de mesas de picnic y bancas.

La recuperación de esta plaza significó una gran contribución para la comunidad de Riecillo, ya que esta nueva área verde es el único lugar de recreación para todos los vecinos, quienes tanto lo esperaban.

Plaza Complejo Recreativo - La Montaña - Riecillo