- Fecha actividad: 1 de Abril 2017
- Superficie: 500 m2
- N° estimado de beneficiarios: 1.772
- Patrocinador: Cramer
El terreno donde se desarrolló este proyecto era bastante especial, era una plaza consolidada pero con muy poca vida, y que tenía justo en el centro un espacio vacío que era ocupado de estacionamiento.
El desafío era recuperar este lugar y transformarlo en el corazón de la plaza, un lugar de encuentro que generara vida, y al mismo tiempo hiciera de este sitio un lugar más seguro.
Para convertir este “centro” en un foco de encuentro para la comunidad se instalaron bancas con respaldo, basureros, una pérgola, una mesa de ping pong, juegos infantiles, pircas y vegetación.
Además se pintó un mural de 50 metros de largo en uno de los muros de la plaza, para darle vida y alegría a este espacio.
Fueron más de 60 voluntarios los que trabajaron durante toda la mañana realizando tareas de jardinería y pintando, logrando juntos cambiarle la cara a este importante espacio público de Cerrillos.
Para finalizar se hizo una ceremonia inaugural en la que los vecinos, trabajadores de la empresa Cramer y voluntarios de Fundación Mi Parque compartieron un rico almuerzo y dieron por iniciada esta nueva etapa de la plaza.