Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Buenas Vibras | Pudahuel | Tresmontes Luchetti

By 23 de noviembre de 2015diciembre 30th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 01 Octubre 2015
  • Superficie: 950 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 3500
  • Patrocinador: Tresmontes Luchetti

El proyecto recupera un área verde en la comuna de Pudahuel. La plaza se encuentra en un barrio antiguo de la comuna y configura un espacio importante dentro del sector ya que se sitúa frente a la Sede Vecinal, de la cancha, del Club del Adulto Mayor y de una iglesia.

La comunidad esta conformada por familias nuevas en el barrio y sobre todo por varios adultos mayores que son parte de las primeras familias que llegaron al sector y que construyeron el barrio.

El proyecto generó gran motivación en la comunidad, ya que significaba una oportunidad para cambiarle la cara a su entorno, que se deterioraba cada vez más.

El lugar que se intervino se encontraba abandonado, se usaba para acopiar basura, estacionar autos y desde hace más de un año tenía aparcado el tolva de un camión, aspecto muy negativo ya que tapaba el frente y generaba situaciones de inseguridad.

En los talleres participaron muy motivados para diseñar la nueva plaza. El nombre con que se bautizo este nuevo espacio fue propuesto por un niño de la comunidad que participó activamente en todos los talleres. El nombre hace alusión al cambio que esperan que la plaza genere en el barrio.

El día 01 de Octubre participaron 33 vecinos junto a 7 voluntarios de Mi Parque, 78 voluntarios de la empresa Tres Montes Luchetti y 15 de la Municipalidad. A pesar de la gran lluvia de ese día, se logró construir la plaza con mucha alegría y motivación. Se plantaron 21 árboles, 155 m2 de pasto, 360 plantas, se pintó un mural y el frente de la Iglesia y se distribuyeron 10m3 de maicillo y gravilla.

Los vecinos quedaron muy felices con el cambio, se logró mejorar su entorno, creando un área verde que acoge a toda la comunidad. El proyecto ayudo a dar vida a un espacio clave dentro del barrio y hoy es un punto de partida.

Plaza Buenas Vibras | Pudahuel | Tresmontes Luchetti