Proyectos RealizadosProyectos Santa IsabelV Región

Plaza Alavinia Olivera I San Felipe I Clientes Santa Isabel

By 26 de agosto de 2017diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 26 de agosto 2017
  • Superficie: 1730 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 600
  • Patrocinador: Clientes de Santa Isabel

Este proyecto consiste en la recuperación participativa de la plaza Alavinia Olivera ubicada en el sector El Algarrobal, en la comuna de San Felipe.

El equipo Mi Parque llegó a esta comunidad gracias a la postulación que realizó la presidenta de la Junta de Vecinos a nuestro concurso “Más plazas para Chile”, que se realiza gracias a la donación de vueltos de los clientes de los supermercados Santa Isabel.

Durante los cuatro talleres de diseño participativo que realizamos, pudimos ser testigos de la gran motivación y autogestión de la comunidad, que soñaba con tener espacios de recreación, deporte y encuentro para todos los vecinos del sector.

En la jornada de construcción participaron 78  vecinos, 16 voluntarios de Santa Isabel y 42 voluntarios de Mi Parque, quienes en conjunto plantaron 11 árboles, 465 plantas y 220m2 de pasto. A su vez, la nueva plaza ahora cuenta con un sombreadero, escaños, basureros, juegos infantiles y un mural que representa el sector rural donde está inserta la comunidad.

Al finalizar la jornada, nos adelantamos a las fiestas patrias e inauguramos la plaza con un pie de cueca. Además, entre todos los participantes compartimos un rico almuerzo, que fue hecho por algunos miembros de la comunidad.

Sin duda, este proyecto constituye un gran avance para los vecinos en cuanto a su calidad de vida, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar si se organizan y trabajan en conjunto.

Plaza Alavinia Olivera I San Felipe I Clientes Santa Isabel